Ninite - Instala o actualiza tus aplicaciones a la vez

Como instalar las aplicaciones que necesitas en un solo paso

Cada vez que instalo Windows 10 (o 7, si aun eres de esos) toca pasar por la rutina de instalar el montón de pequeñas, o no tan pequeñas, aplicaciones que sabemos que vamos a necesitar.

Los pasos de este proceso suelen ser:

  • Buscar la web oficial de descarga
  • Buscar la versión que quieres descargar dependiendo de tu Windows, idioma, etc.
  • Descargar y ejecutar el instalador.
  • Ir por todos los pasos del instalador con cuidado para desactivar la instalación de otras aplicaciones que según ellos nos harán la vida mas fácil, o lo que es lo mismo… SPAM.

Todo esto se puede simplificar bastante gracias a Ninite. Una web que genera un instalador que incluye las aplicaciones que deseas instalar. Por supuesto el listado de aplicaciones es «reducido», pero incluye una gran cantidad de utilidades gratuitas o de software libre. También te puede servir para descubrir alguna joyita que no conocías.

Selecciona las aplicaciones que quieras
Listado de todas las aplicaciones que puedes elegir para instalar o actualizar

Como la lista esta separada por funcionalidad, te recomiendo que le eches un vistazo a las aplicaciones que no conozcas en los apartados que mas te interesen.

Una vez que seleccionas las aplicaciones que deseas instalar o actualizar, simplemente hay que pulsar Get Your Ninite y se descargara el instalador personalizado con tu selección de aplicaciones.

Una vez descargado el instalador, que tendrá un nombre diferente según la selección que hayas hecho, simplemente lo ejecutas.

Solo con ejecutar el fichero que te has descargado. Sin tener que seguir ningún asistente de instalación o pulsar ningún botón, mas allá de otorgar los permisos de ejecución, claro esta. Si pulsas Show Details durante la instalación te mostrara el progreso de instalación (o actualización) de cada componente una vez que hayas iniciado el proceso

Resultado de la instalación o actualización
El instalador también se encarga de actualizar las aplicaciones si ya las tenias instaladas

Calculo que me habrá ahorrado entre 1 y 2 horas de instalaciones cada vez que formateo mi ordenador o el de algún amigo. Ademas de que te sirve para hacer una macro-actualización de las aplicaciones que ya tenias instaladas en tu equipo sin tener que hacerlo una a una.

¿Lo conocías?. Y si no es así, ¿te animas a probarlo?

2 Respuestas a “Como instalar las aplicaciones que necesitas en un solo paso”

  1. MAAAAAAAAAAAAAADRE DEL SEÑOR!!!

    Menudo descubrimiento! Muchas gracias!
    Sin duda lo mejor es la facilidad y el ahorro de tiempo en la configuración de mi nuevo portátil!
    Gracias por el artículo, me ha encantado y es…así de sencillo!

    Un acierto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *