Mis Motos

Después de varios años con sangre motera corriendo por mis venas, he tenido el placer de rodar en varias motos, todas ellas con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Todas ellas me han proporcionado esa sensación de libertad que no se consigue viajando en coche, pero por algún cambio en el tipo de uso que yo quería hacer, he tenido que ir dejándolas pasar para ser sustituidas por otras.

En orden cronológico (empezando por la actual), aquí esta la lista de motos que he tenido desde mi comienzo en este mundo:

BMW F800GS – 2018 (Actual)

Para mi esta es la moto definitiva. Me permite hacer viajes largos, unas salidas a lo marrón suficiente decentes para mi nivel y ademas me parece preciosa. Tenia una deuda pendiente con este modelo desde que salio a la venta allá por el 2008.

Suzuki V-Strom 650 ABS 2007

El equilibrio para disfrutar del asfalto. La V-Strom me permitió viajar solo y en pareja cómodamente. No es la moto mas rápida, pero su agilidad y su entrega de potencia compensa esa ‘falta’ de velocidad.

Yamaha XT-660R 2007

Única moto con la que repetí por autentico placer, y aun la hecho de menos. Para ciudad y salidas cerca de casa o por el campo creo pocas opciones tenemos que la mejoren. Si quieres pisar lo marrón con tranquilidad, esta es tu opción.

Yamaha Fazer 600 2008

Hacia años que no tenia una ‘tetra’, y la verdad es que su suavidad es una maravilla. Para mi lo único malo de esta moto es que ella quería correr mas y mas, y no tenia que contenerme constantemente.

Yamaha Cygnus X 125cc – La foto no es mía

En el periodo que pase en UK, fue el primer medio de transporte que tuve allí. Yo a esto no lo considero moto, pero como he puesto la Cady, esta también tiene derecho a estar aquí.

Yamaha XT-660R 2009

Tres años disfrutando que me pase con esta maravilla. Incluso me anime a hacer viajes largos y me recorrí media España con ella. Barata de mantener e indestructible. Una mítica para mi.

BMW R1200GS 2004

Con pocas (o ninguna) moto se puede viajar con mas comodidad que con la R1200GS. De los primeros modelos, totalmente equipada y a la que hice en los tres años que la tuve unos 50.000 Kms. El cambio se debió a un servicio técnico regulero a sus limitaciones en campo.

Suzuki Bandit 600 2004

Mi primera moto gorda. 3 años y unos 35.000 kms. Con ella aprendi a tumbar una moto y a pasarme 7 horas al día en ella. Una moto con un look atemporal, que me sigue pareciendo preciosa después de todos estos años.

Suzuki GS500 2003

Después de mi primera escapada del país, me toco comprar la misma moto con la que empece unos años antes. La mala fortuna quiso que me la robaran con solo 3 meses y 2.000 Kms y la dejaran abandonada después de prenderle fuego.

Suzuki GS500 199? – La foto no es mía

La moto que fue responsable de que me sacara el carnet. La compre incluso antes de tenerlo y me dedicaba a dar vueltas por el garaje de mis padres con ella.

Cady 50cc 1986 – La foto no es mía

La culpable de que me picara el gusanillo de las motos. Moto que le regalo mi abuela a mi hermana y se paso 7 u 8 años es un garaje sin usar.