RTX Voice no se instala en tarjetas GTX

RTX Voice, ahora también puedes usarlo en tu GTX

Parece ser la aplicación de la que todos los Youtubers se están haciendo eco en los últimos días, también funciona perfectamente en tarjetas GTX.

Por si aún no sabes de lo que se trata RTX Voice, es una aplicación que utiliza tu GPU y un algoritmo entrenado con Inteligencia artificial para eliminar prácticamente todos los ruidos que se puedan producir durante una conversación, manteniendo solamente la voz. Si ves los resultados, parece increíble. La puedes descargar desde aquí.

Para hacer esto la aplicación instala un puente entre la fuente de entrada de audio que le definas y una nueva salida de audio que crea la aplicación.

Opciones de RTX Voice
Aquí tenemos RTX Voice ejecutándose en mi equipo con una GTX 1080

De esta forma solo tienes que usar ese nuevo micrófono en las aplicaciones que lo soportan, y ya puedes olvidarte de los ladridos de tu perro, de portazos y demás imprevistos sonoros durante tus videoconferencias de trabajo. Nadie oirá ninguno de estos ruidos.

Selección de micrófono RTX Voice en OBS
Entrada de audio RTX Voice en OBS

¿Y si no tengo una flamante RTX?

Si tu caso es como el mio, que con mi GTX 1080 tengo todo lo que necesito y no quieres pasar por caja solo por el Ray Tracing, pero aun así quieres aprovechar la potencia de nuestra GPU para tus videoconferencias, aún nos quedan opciones.

Aunque NVIDIA dice que hacen falta núcleos Cuda y algunos de los núcleos de Inteligencia artificial que llevan las RTX, parece que la potencia de los núcleos Cuda de algunas GTX es mas que suficiente para ejecutarla. NVIDIA no permite la instalación sin RTX, dando un fallo durante su instalación.

Error de instalación de RTX Voice por no tener una tarjeta RTX.
Intentando instalar RTX Voice en una GTX 1080

Intentar instalar el programa es el primer paso que debemos hacer para poder realizar esta modificación. Una vez que ejecutamos el instalador, se habrá creado una carpeta temporal con todos los ficheros que se requieren.

C:\temp\NVRTXVoice

Lo unico que tenemos que hacer es modificar el archivo RTXVoice.nvi que esta en la carpeta NvAFX

Explorador de archivos mostrando la ruta donde se encuentran los archivos a modificar.

Para poder hacerlo necesitaremos editarlo como administrador. Una de las formas mas fáciles es ejecutar el bloc de notas como administrador, y luego abrir el archivo desde los menús del propio bloc de notas.

Como abrir el bloc de notas como administrador.

El cambio simplemente consiste en eliminar 3 lineas de uno de los ficheros del instalador. Concretamente las siguientes lineas:

<constraints>
	<property name="Feature.RTXVoice" level="silent" text="${{InstallBlockedMessage}}"/>
</constraints>

Guardamos los cambios y ya podremos instalar correctamente la aplicación en nuestros ordenadores con GTX.

ADVERTENCIA: No te garantizo que funcione en todas las tarjetas GTX, y parece ser que solo funciona con procesadores Intel. También es posible que NVIDIA actualice su aplicación en un futuro cercano para evitar que se use este ‘hack’.

He creado un pequeño vídeo demostrando el funcionamiento en el mundo real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *