Ryzen 9 3900 (No 3900X)

Hacia ya casi 4 años que había comprado mi querido Intel i7-6700K pero, aunque estaba muy contento con el, me llamaba muchísimo la atención la nueva gama de AMD Ryzen.

Lo cierto es que no encontraba una excusa para hacer el cambio a Ryzen. El i7 hacia todo lo que le pedía, y para dar un salto importante de verdad tenia que ir a 8 núcleos o mas, para que quedara claro que lo necesitaba.

El caso es que el Ryzen 9 3900X me parecía el mas interesante, y creo que esta en el punto justo de precio máximo que yo pagaría, antes de dar un salto innecesario de los 12 a los 16 núcleos por casi el doble de precio del Ryzen 9 3950X.

Entonces a AMD se le ocurre sacar el Ryzen 9 3900 con unas frecuencias un poco mas bajas que las del 3900X, y un TDP que pasaba de 105W a 65W. Parecía el procesador perfecto para mi, pero decidieron ponerlo solo a la venta en formato OEM. Mi gozo en un pozo.

La diferencia de frecuencias al máximo son de 300 Mhz, y yo sospechaba que no iba a influir demasiado en el rendimiento del día a día.

Y aquí llego Coolmod al rescate. Se les ocurrió la brillante idea de vender el Ryzen 9 3900 con una placa base, ya que no pueden vender el procesador por separado. Mi sorpresa y mis ansias de cambio se dispararon al ver que el conjunto placa mas procesador era incluso mas económico que el 3900X por si solo.

Es cierto que la placa base quizás no seria mi elección para montar este equipo, pero solo dan otra opción mucho mas cara y que tampoco seria la placa de mi elección. Así que decidí hacerme con la versión mas económica.

De momento esta montado y funcionando, y si quereis ver algo de lo que es capaz, aqui teneis un video corriendo Cinebench R15 y R15. Tambien hay un poco de gameplay del Far Cry 5, donde se ve que el procesador esta bastante aburrido.

NOTA: Por supuesto que el momento de la compra no ha sido el mejor, con el lanzamiento de los nuevo Intel de 10th generación parece que AMD va a hacer algunos ajustes de precio a la baja.

2 Respuestas a “Ryzen 9 3900 (No 3900X)”

  1. Está súper interesante!
    Dónde se pueden mirar bien las comparativas entre procesadores, que incluyan precio?

    GRACIAS!

    1. Ese es el punto critico con este procesador, al ser OEM no esta disponible para su compra y no hay casi información sobre el. Solo lo vas a encontrar montado en ordenadores de fabricantes tipo HP y Dell en un futuro. Yo solo he encontrado un par de referencias en el Rincon de Varo y en Toro tocho reviews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *